tipos de estrategia de identidad
Kammerer (1988) indica como estas estructuras de identidad se relacionan con las
metas de la empresa matriz, distingue cuatro tipos de estrategia de identidad, que el
denomina “tipos de acción”:
1. Orientación Financiera: Se ve a las subsidiarias como participantes puramente
financieras. Conserva su propia identidad global, y la dirección de la empresa
matriz no interfiere en el funcionamiento diario ni en la estrategia de la
subsidiaria.
2. Identidad corporativa de orientación organizativa: La empresa matriz se hace
cargo de una o más funciones directivas de las filiales. Según el punto de vista
de Kammerer, es de vital importancia que las reglas organizativas de la empresa
matriz sean compartidas con las subsidiarias. En esta situación la empresa
matriz influye en la cultura de las subsidiarias mucho mas que en el caso de la
orientación funcional.
3. Identidad corporativa orientada a la comunicación. El hecho de que las
subsidiarias pertenezcan a una empresa matriz, queda claramente expresado en
la publicidad y el simbolismo. Una de las razones más importantes para la
elección de esta clase de identidad corporativa es el transmitir la extensión de la
relación.
4. Identidad corporativa propia. La unidad de acción va mucho más allá que los
otros tipos. Se trata de una identidad monolítica real: todas sus acciones,
mensajes y símbolos llegan como unidad consistente.
metas de la empresa matriz, distingue cuatro tipos de estrategia de identidad, que el
denomina “tipos de acción”:
1. Orientación Financiera: Se ve a las subsidiarias como participantes puramente
financieras. Conserva su propia identidad global, y la dirección de la empresa
matriz no interfiere en el funcionamiento diario ni en la estrategia de la
subsidiaria.
2. Identidad corporativa de orientación organizativa: La empresa matriz se hace
cargo de una o más funciones directivas de las filiales. Según el punto de vista
de Kammerer, es de vital importancia que las reglas organizativas de la empresa
matriz sean compartidas con las subsidiarias. En esta situación la empresa
matriz influye en la cultura de las subsidiarias mucho mas que en el caso de la
orientación funcional.
3. Identidad corporativa orientada a la comunicación. El hecho de que las
subsidiarias pertenezcan a una empresa matriz, queda claramente expresado en
la publicidad y el simbolismo. Una de las razones más importantes para la
elección de esta clase de identidad corporativa es el transmitir la extensión de la
relación.
4. Identidad corporativa propia. La unidad de acción va mucho más allá que los
otros tipos. Se trata de una identidad monolítica real: todas sus acciones,
mensajes y símbolos llegan como unidad consistente.
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