Modelo AIDA

El modelo AIDA, ya enunciado en 1898 por Elmo Lewis, nos da referencias para ello:
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Attention (atención): En primer lugar se trata de captar la atención del cliente, de determinarle a entretenerse con la publicidad.

Interest (interés): A continuación se trata de despertar su interés. El cliente debería estudiar a fondo la publicidad y el mensaje de ésta.

Desire (deseo): Con esto y con medidas promocionales de ventas como los descuentos especiales o los productos gratis con el pedido, en el cliente se debería despertar el deseo de adquirir el producto.

Action (acción): Al fin y al cabo, se entiende que el cliente debería comprar el producto. Para no fracasar en esta última fase, se trata de facilitarle en lo máximo posible la operación misma de la compra. Para ello, los formularios de pedido que ya vienen impresos con los datos más importantes, como la dirección del cliente, resultan ser un buen recurso.

Satisfaction (satisfacción): Este quinto escalón se podría añadir al clásico modelo AIDA. Porque solamente un cliente satisfecho se convertirá eventualmente en cliente habitual y probablemente recomendará el producto y/o la empresa publicada.


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